Bucaneros, 38-31 a Cargadores
Lunes 5 de octubre de 2020, p. 5
Tampa. Tom Brady lanzó para 369 yardas y cinco envíos de anotación, todos a diferentes receptores, un récord al ser la primera vez en su trayectoria que lo logra, a sus 43 años de edad, para ayudar a los Bucaneros de Tampa Bay a borrar un déficit de 17 puntos en el triunfo por 38-31 sobre los Cargadores de Los Ángeles.
El ex mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, con los que consiguió seis títulos de Supertazón, sumó la tercera victoria con el conjunto de la Florida en la semana cuatro de la NFL.
Varios integrantes de los Lightning de Tampa Bay, que recientemente se llevaron la Copa Stanley, estuvieron presentes en un palco del Raymond James Stadium.
Brady se recuperó de una intercepción que fue devuelta a touchdown para mantener a Bucaneros como líderes de la División Sur de la Conferencia Nacional.
Cinco jugadores –Mike Evans, Scott Miller, OJ Howard (el ala cerrada se perderá la temporada por lesión en el tendón de Aquiles), Cameron Brate y el novato Ke‘Shawn Vaughn– atraparon los pases de su mariscal, quien lanzó cuatro de ellos luego de estar abajo 24-7 en el segundo periodo.
Además, se convirtió en el jugador con más victorias al llegar a 222 en temporada regular y el quarterback más veterano en la historia en lanzar cinco pases de touchdown en un juego. Ayer completó 30 de 46 envíos.
El novato Justin Herbert hizo 20 de 25 pases para 290 yardas y tres hacia las diagonales por los Cargadores, que han perdido tres duelos seguidos.
Por su parte, Russell Wilson lanzó para 360 yardas y dos disparos a las diagonales y los Halcones Marinos de Seattle colocaron su marca en 4-0 con el triunfo por 31-23 sobre los Delfines de Miami.
Seattle había ganado los primeros cuatro juegos de la temporada en una sola ocasión en la historia de la franquicia, en 2013, cuando conquistó su único Supertazón. Ha anotado al menos 30 puntos en cuatro partidos en fila por primera vez desde 2015.
Wilson, quien completó 24 de 34 envíos, empató el récord de Peyton Manning de 15 pases de anotación que hizo en 2013 en los primeros cuatro duelos de la campaña.
Ryan Fitzpatrick totalizó 29 de 45 pases para 315 yardas, pero lanzó dos intercepciones por Miami (1-3). También corrió para un touchdown y fue el mejor de los Delfines con seis acarreos para 47 yardas.
Chicago pierde invicto
Los Bills de Búfalo siguen invictos al imponerse 30-23 a los Raiders de Las Vegas, un estatus que no pudieron conservar los Osos de Chicago al sufrir su primer revés de la campaña, de 11-19 contra los Potros de Indianápolis (3-1).
Lamar Jackson también escribió su nombre en los libros de récords. El mariscal de Baltimore se colocó como el jugador más rápido en lograr 5 mil yardas por aire y 2 mil por tierra en 35 partidos para dejar atrás la marca de Michael Vick en 39 encuentros.
El actual jugador más valioso de la NFL se escapó 50 yardas para la anotación y lanzó otros dos pases a la zona roja en la victoria de los Cuervos por 31-17 sobre Washington.
Luego de una humillante derrota ante Kansas City el lunes pasado, Baltimore (3-1) llegó al medio tiempo con ventaja de 21-0 e inició el tercer cuarto con una serie que culminó con la segunda recepción anotadora de Mark Andrews.
Eso fue suficiente para propinarle a Washington (1-3) su tercera derrota consecutiva con una defensa que capturó tres veces al pasador Dwayne Haskins Jr.
Victoria de Santos
En su visita a Detroit, Drew Brees condujo la remontada y los Santos de Nueva Orleans vencieron 35-29 a los Leones, que acumularon su tercera caída.
Los Santos (2-2) iniciaron el encuentro con seis titulares en la lista de lesionados, uno de ellos con un falso positivo de Covid, lo cual desencadenó una nueva ronda de análisis la noche anterior entre jugadores y personal en Detroit.
Cleveland se aferró y se deshizo 49-38 de Dallas para mejorar su registro 3-1, que no conseguía desde hace 19 años, a pesar de perder a su corredor titular Nick Chubb por una lesión de rodilla en el primer cuarto
Jarvis Landry lanzó su primer pase de touchdown en el juego 100 de su carrera, un envío de 37 yardas a Odell Beckham Jr., quien tuvo su primer juego con al menos dos anotaciones con los Cafés.
El mariscal de Vaqueros Dak Prescott, quien lanzó para cuatro anotaciones, tuvo el primer encuentro de 500 yardas de su carrera al totalizar 502 por pase y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 450 yardas en tres partidos consecutivos.
Joe Burrow por fin conoció el sabor del triunfo con los Bengalíes de Cincinnati al propinar el tercer revés a Jaguares de Jacksonville por 33-25, mientras los Vikingos de Minnesota resistieron y también ganaron su primer partido, 31-23 contra Texanos de Houston, la peor defensiva de la Liga que acumula cuatro descalabros, situación que no conocía desde 2008.
Otros resultados: Carneros superó 17-9 a Gigantes, que suman el cuarto revés, y Carolina venció 31-21 a Arizona. Se decidió que el partido Kansas City contra Nueva Inglaterra se jugará este lunes tras los resultados positivos de Covid-19 en ambos equipos.