Lunes 5 de octubre de 2020, p. 3
Madrid. El Real Madrid rencontró su trono: por primera vez esta temporada, el campeón de La Liga ocupó el sillón de líder al imponerse en cancha del Levante por 2-0, este domingo en la quinta jornada, gracias a los goles de Vinicius y Karim Benzema.
La alegría fue doble para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, ya que su eterno rival, el Barcelona, sólo pudo empatar en casa 1-1 con el Sevilla. El cuadro blanco tiene 10 puntos y un partido pendiente. En segundo lugar está el Betis, con nueve. En tercero y cuarto la Real Sociedad y el Villarreal, ambos con ocho unidades.
Con este empate, el equipo catalán se queda a tres unidades del Real Madrid, en quinta posición, con las mismas siete unidades que el Sevilla, que es sexto, aunque ambos tienen dos juegos pendientes.
El triunfo del Real Madrid llegó en el estadio de La Cerámica de Villarreal, donde el Levante está jugando durante los trabajos de su campo en Valencia.
El extremo brasileño Vinicius abrió el marcador al minuto 16 con un gran disparo tras un tiro de esquina mal despejado. Después, el francés Benzema anotó su primer tanto de esta temporada con un contragolpe en el tiempo de descuento (90+5).
En la primera prueba importante de la era Ronald Koeman, el FC Barcelona sólo pudo sacar un punto contra el Sevilla. En el Camp Nou, los andaluces abrieron el marcador gracias al holandés Luuk De Jong (8), pero el brasileño Philippe Coutinho respondió enseguida. Lionel Messi estuvo apagado y el marcador ya no se movió.
El Celta de Vigo, donde el defensa mexicano Néstor Araujo se quedó en la banca, cayó 2-0 en su visita al Osasuna tras los goles de Facundo Roncaglia (23) y de Jonathan Calleri (75). En otro frente, el Alavés, con gol de Rodrigo Ely al minuto 74, venció 1-0 al Athletic, mientras Cádiz y Granada igualaron a un tanto. La anotación de los locales fue de Iván Alejo (47) y por los granadinos de Germán Sánchez (27).