Domingo 4 de octubre de 2020, p. 2
Cientos de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador respondieron a la movilización de quienes respaldan la iniciativa Frena en el Zócalo de la Ciudad de México.
Tras la manifestación de los opositores al Ejecutivo federal –que han instalado casas de campaña en esa plaza– mujeres y hombres que respaldan al Presidente de la República se concentraron en la Alameda Central con la intención de dirigirse a la Plaza de la Constitución y hacer patente allí su apoyo al Ejecutivo.
No obstante, el cerco policiaco que se ha desplegado en la inmediaciones del Zócalo para impedir provocaciones o choques entre los integrantes de Frena y quienes favorecen al gobierno federal, impidió que las personas que apoyan al Presidente se concentraran en un grupo compacto para ingresar a la explanada. El control de acceso y salida de ese lugar es estricto y consiguió, de nueva cuenta, impedir algún conato o acto que pudiese incitar a la violencia entre los manifestantes que rechazan al Presidente y quienes lo respaldan.