Espectáculos
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cada canción de Super Slay World es como un nivel distinto de videojuegos, asegura Slay Fox
Foto
▲ Portada del sencillo Hasta luego, coescrito entre el colombiano Slay Fox y el mexicano Saak.
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2020, p. 7

Super Slay World es una producción discográfica que recopila canciones surgidas en un par de años de la inspiración del joven compositor y cantante colombiano Slay Fox, quien cuenta: “Hace un par de meses se decidió concretar Super Slay World bajo un concepto, básicamente como de videojuegos, en donde cada canción es un mundo, es un nivel distinto que te brinda una sensación distinta.”

La primera canción de esta propuesta fue Señal, en la que colaboró el artista venezolano Neutro Shorty. Relata la situación de cuando estás con una persona que te llama la atención, pero no estás claro si habrá un siguiente paso como para ser una pareja o simplemente será una relación para pasar un rato, por lo mismo, le pides que te dé una señal. De ahí el título, explica Slay.

El segundo sencillo es Hasta luego, y Saak, “artista de allá de México –dice Slay Fox desde su natal, Medellín, Colombia–, es nuestro invitado. ¿Por qué elegí a Saak? Fue muy graciosa la forma en que nació la canción, fue muy natural. Básicamente, a Saak le hicimos la invitación para ir al estudio a crear, hacer música; él ha sido la amistad con quien más canciones hemos hecho en un día, se compusieron siete en uno solo. Ya quedaron listas con su voz, había de todo un poco: muy trap o reguetón, y entre esas nació Hasta luego. Se prestó la energía para hacer esta canción entre él y yo.”

Hasta luego ya circula en plataformas; sobre la letra de esta canción, comparte: “te pone en esa situación donde ya estás cansado de una persona que cree que tiene mucha autoridad sobre ti y tú te cansas y simplemente le dices ‘ya, no más en esta relación, que te vaya muy bien’ y le pones puntos suspensivos donde se da la posibilidad de, si esa persona quiere volver, tú decides si lo aceptas.”