Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sancionan a Hamilton

Checo Pérez termina cuarto y Bottas domina el GP de Rusia
Foto
▲ El finlandés Valtteri Bottas (derecha) y Lewis Hamilton con sus Mercedes en el circuito de Sochi.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. 4

Sochi. Sergio Checo Pérez consiguió su mejor actuación de la temporada y finalizó cuarto, mismo lugar que tuvo en la parrilla de salida en el Gran Premio de Rusia, donde Val-tteri Bottas se llevó la victoria al capitalizar las penalizaciones que estropearon la carrera de su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, frente a la mayor concurrencia de público en una campaña golpeada por la pandemia de coronavirus.

“¡Nos vamos de Rusia contentos! ¡Gran trabajo del equipo! El manejo de llantas en el primer stint de la prueba hizo nuestra carrera después de la mala racha donde salimos de la parte sucia de la pista. ¡Ya estamos regresando en el campeonato!”, publicó el mexicano en Twitter, en su última temporada con Racing Point que vio el abandono de Lance Stroll por segunda vez consecutiva.

El jalisciense sumó 12 puntos y tiene 56 en la clasificación de pilotos, ubicado en el noveno puesto, una unidad menos que Stroll, quien hizo un trompo y se estrelló en el muro por el golpe que recibió su monoplaza de Charles Leclerc, de Ferrari, quien concluyó en sexto lugar.

Hamilton buscaba igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1, pero terminó en el tercer puesto, detrás de Bottas y Verstappen (Red Bull).

El británico recibió dos sanciones de cinco segundos, validadas por los comisarios al inicio de la carrera, por ensayar la salida poco antes del comienzo en una zona peligrosa no autorizada.

Esos castigos, que cumplió en una de las paradas en boxes, suponían también la retirada de dos puntos en su licencia como piloto, pero tras consultar las conversaciones por radio, los comisarios de carrera constataron que el error partió del equipo, por lo que cambiaron la penalización por una multa de 25 mil euros para la escudería.

¿Dónde aparece eso en el reglamento?, cuestionó al equipo. Además de tildar de ridícula la situación, Hamilton preguntó por la radio si podía hacer los ensayos en la zona, y se le indicó que sí.

El séxtuple monarca mundial comentó que él y Mercedes están bajo la mira de los comisarios y que a veces sienten que se les hostiga de más por su posición dominante en el campeonato.

Es como ir contra la corriente. Pero está bien. Tampoco es la primera vez que debo lidiar con adversidades. Hay que mantenerse humildes y seguir en lucha para hacer las cosas de la manera más cristalina posible, sostuvo.

Bottas se despegó de Verstappen para enfilarse con solvencia a su primer triunfo desde el GP Austria, prueba inicial de la temporada.

El finlandés, quien también se anotó el punto por la vuelta más rápida, expresó que quería darle las gracias a mis detractores tras poner fin a una racha de ocho carreras sin ganar.