Granada y Betis lideran la tabla
Lunes 21 de septiembre de 2020, p. 5
Madrid. El Real Madrid tuvo un decepcionante regreso a la Liga del futbol español, pues apenas se llevó un empate 0-0 de visitante ante la Real Sociedad el domingo, en el primer partido de la defensa del título.
El equipo merengue, que descansó el pasado fin de semana, fue de más a menos en el encuentro y presentó problemas para generar ocasiones ante un rival muy ordenado.
Karim Benzema tuvo una buena ocasión para el equipo blanco al minuto 38, con un disparo cruzado en el área que se paseó por delante de la portería de los blanquiazules.
Sin embargo, la mejor oportunidad de la primera mitad la tuvo el cuadro local, con una espectacular parada de Thibaut Courtois ante el sueco Alexander Isak, al minuto 43.
Tras el descanso, Ander Barrenetxea, de volea para la Real Sociedad, y Benzema, con un disparo desde la frontal por los merengues, probaron suerte, pero en la última media hora el partido bajó de intensidad y todo concluyó sin mover el tablero.
Hicimos un buen encuentro, sobre todo defensivamente. No hemos conseguido nada, nos faltó el gol y claridad arriba
, estimó el técnico Zinedine Zidane, luego de sumar su primer punto. En cambio, la Real Sociedad encadenó un segundo empate.
En la clasificación, el Real Madrid queda a cinco unidades de los clubes en cabeza: el Betis, de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, y el Granada, ambos con seis puntos y un partido disputado más que la escuadra de la capital.
El Granada y el Betis ganaron como locales ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), respectivamente. Tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gracias a un tanto más a favor: cuatro contra tres.
El venezolano Darwin Machís dio la victoria al Granada al anotar en el minuto 79, cuando remató de cabeza, el arquero rival despejó y el propio Machís definió a placer. Roberto Soldado había adelantado al equipo al minuto 7, gracias a un pase de Machís, y Joselu, al 22, hizo el gol del Alavés.
El Granada está teniendo un gran inicio de temporada. Además de sus dos victorias en la campaña española, en la Liga de Europa debutó el jueves con un triunfo 4-0 en Albania ante el Teuta, clasificándose para la tercera ronda.
Por su parte, el Betis se impuso 2-0 al Valladolid, gracias a un penal transformado en el minuto 10 por el francés Nabil Fekir, que luego dio la asistencia para el tanto de su compañero portugués William Carvalho. Lainez vio el partido desde la banca, mientras Guardado sigue ausente por lesión.
En el primer encuentro del domingo, el Cádiz se impuso 2-0 al Huesca con dianas de Álvaro Negredo, al minuto 11, y de Jorge Pombo, al 83, en un duelo entre dos equipos que la temporada pasada jugaban en la segunda división.
Fue la primera victoria del Cádiz en el máximo circuito desde hace más de 14 años, el tiempo que había estado alejado de la élite hasta su reciente regreso a la categoría estelar. El Huesca, que había empatado en Villarreal en la primera fecha, se queda con un punto.