Martes 15 de septiembre de 2020, p. 29
Una pareja persiguió a un ciclista que intentó darse a la fuga en sentido contrario sobre la avenida Juárez, luego de que golpeó con su bicicleta a su hijo en la esquina de esta vialidad y Revillagigedo, en la colonia Centro.
Me llamo Abel Contreras y con mi hijo de 10 años y mi esposa estábamos parados pidiendo informes a los oficiales sobre la marcha que va a haber en la tarde, si iban a cerrar las calles, y en eso viene el ciclista hecho la chingada y me empieza a insultar y a decirme mugroso, a pesar de que no respetan y andan sobre la banqueta y, la verdad, sí me enojé
, dijo el afligido padre mientras señalaba la esquina de Revillagigedo.
El ciclista alegó que el papá del menor golpeó su bicicleta y en medio de contradicciones cuestionó qué estaba haciendo el niño parado en el golpe de paso (sic)
.
Al resprecto, el señor Abel puntualizó que golpeó la bicicleta luego de que el ciclista alcanzó a golpear a su hijo con su vehículo y ni siquiera se detuvo; lejos de eso, me grito mugroso
.
Arely, madre del menor, señaló que mientras ellos hablaban con los policías, el semáforo estaba en rojo, pero el ciclista que venía sobre la ciclopista en sentido contrario no se detuvo y se pasó el alto.
Al final el ciclista se retiró, no sin antes insultar también a los policías y reclamar al padre que le pagara los daños
ocasionados a su bicicleta.
Arely comentó también que otro problema en la zona son las patinetas que obstruyen el paso a los peatones y hasta las lanzan a la avenida. La oficial de apellido Arce dijo que se les hace una invitación a los ciclistas a bajarse de las banquetas y que circulen por la parte que es una alternativa para ellos, que es la ciclopista, pero no lo logranos; no tenemos medidas cautelares tal cuales para los ciclistas
.
En días pasados, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que no se sancionará a los ciclistas que se pasen los altos, circulen en sentido contrario o sobre las banquetas.
Planteó que los reglamentos están para proteger a las personas y los incidentes de tránsito que ponen en mayor riesgo a los peatones son los que involucran a vehículos de motor. Para él, cuando hay infraestructura bien delimitada hay una clara asignación del espacio y se reducen los conflictos en las banquetas”.