Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América no está listo para ganar el título, nos falta mucho por mejorar: Martín
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2020, p. a11

Henry Martín, delantero del América, aseguró que en este momento su equipo no está listo para ganar el título de la Liga Mx, pues reconoció que aún tienen muchos detalles qué perfeccionar pese a ocupar los primeros lugares de la clasificación general.

A veces no metemos gol o en ocasiones nos marcan muchos, entonces son unas por otras. Creo que hay que equilibrar el equipo para que de cierta manera seamos un plantel más competitivo y podamos ser un candidato muy fuerte al título, porque ahora, por el momento, yo considero que no estamos listos para un campeonato; nos falta mucho qué mejorar, declaró el atacante ayer en el canal oficial del club, en YouTube.

En ese sentido, mencionó que uno de los principales aspectos en los que las Águilas deben poner más atención es en la parte defensiva, toda vez que son el cuarto equipo que más goles ha recibido en el presente torneo Guardianes 2020. Tan solo en el partido del pasado martes, correspondiente a la jornada nueve del certamen, el Puebla le había hecho al América dos anotaciones en el primer tiempo; sin embargo, el conjunto azulcrema logró reaccionar en la segunda parte y remontó el marcador para ganar 2-3.

Trabajamos en la semana muchísimo como para que nos metan goles tan fáciles. Son, por supuesto, errores, porque (en el primer tanto del Puebla) es un balón parado y ahí estamos involucrados todos, tanto ofensiva como defensiva, y en el segundo, pues es que (el jugador rival) se da la media vuelta, no salimos sobre la marca, hay cosas que corregir en todas las líneas, y es algo que nos viene afectando tanto atrás como adelante, explicó.

En cuanto a su marca de 38 anotaciones con el cuadro de Coapa, con lo que alcanzó a Raúl Jiménez y se ubicó en el top 30 de goleadores históricos del club, Martín afirmó que es un orgullo.