Viernes 11 de septiembre de 2020, p. a10
Oribe Peralta, delantero de Chivas, consideró que estancarse en el error y ya no desear cobrar penales es lo peor
que puede hacer su compañero José Juan Macías, tras fallar el pasado martes una pena máxima ante el Querétaro, que pudo significar el triunfo del Guadalajara.
“La peor equivocación es no corregir esos errores, quedarte estancado en el ‘puta, la cagué’ y meterte en ese rollo en el que digas ‘ya no tiraré más penales porque la puedo fallar’, le ha pasado a los mejores del mundo, entonces, creo que por ahí es el camino y José Juan lo sabe muy bien”, declaró el Cepillo ayer en un conferencia de prensa virtual.
Asimismo, el experimentado atacante opinó que el canterano rojiblanco tiene las cualidades necesarias para militar en alguna liga de Europa; no obstante, le recomendó seguir perfeccionando su juego mientras llega dicha oportunidad.
“He hablado con él respecto al tema y creo que está listo para migrar. La única forma de saberlo es que se vaya y pruebe. Realmente con lo disciplinado y entregado que es, no va a tener ningún problema.
Le he comentado que aunque su sueño de ir a Europa no se cumpla de inmediato, tiene que hacer todo lo posible por trabajar bien aquí, enfocarse primero en lo que está haciendo, en jugar de buena forma para el equipo y dar lo mejor para que ese anhelo se vea realizado y con bases muy buenas
, aseveró.
Luego de siete meses sin actividad, lapso en el que además se contagió de Covid-19 al igual que cinco de sus compañeros, Peralta regresó a las canchas el pasado martes, cuando ingresó en los minutos finales del duelo an-te los Gallos Blancos, donde dejó escapar una opción clara de gol, al igual que en su último encuentro disputado ante Tigres, en el cancelado torneo Clausura 2020, yerros por los que ha sido duramente criticado.
Detrás de una televisión todo se ve muy fácil
Al respecto, el artillero comentó: Detrás de una televisión o de una computadora, todo se ve muy fácil. Muchos de los que juzgan podrían venir, practicar un poco e intentar hacer lo que nosotros hacemos para que vean cuántas veces fallan. La equivocación es un proceso para convertirte en mucho mejor profesional
.
También se refirió a su escasa participación con el Rebaño Sagrado, equipo con el que apenas suma un gol, el cual anotó en la jornada cuatro del Clausura 2020, en el empate 2-2 contra Atlético de San Luis, y apuntó que no claudicará en mejorar su desempeño.
“Siempre quieres jugar, pero intento hacerles ver a mis compañeros que esto va más allá. Para mí, el futbol es como la vida, a veces es injusto, pero siempre recompensa al que trabaja y al que quiere hacer bien las cosas. Trato de compartir mi experiencia a los jóvenes, que busquen ser lo mejor para el club y no lo mejor del equipo, esto es un conjunto, cuando ganamos y perdemos lo hacemos todos.
Esa es una situación en la que estoy enfocado, yo trabajo para mejorar y apoyar al plantel, independientemente de si estoy en la cancha o no. Si (Víctor Manuel) Vucetich no me pone, sabrá por qué y no le voy a preguntar. Si me mete haré lo que está en mis manos para ayudar al equipo a tener resultados positivos
, expresó.
Por otro lado, estimó que muchos integrantes del conjunto tapatío podrían ser considerados por el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, para el próximo partido amistoso ante Costa Rica, el cual se efectuará el 30 de septiembre.
Chivas, con varios para el Tri
Hay varios jugadores que fácilmente pueden estar en la selección porque tienen el nivel, como Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Isaac Brizuela, José Juan Macías, Uriel Antuna, Alexis Vega, Cristian Calderón, pero se tienen que ganar el puesto en los partidos con Chivas
, sostuvo.