Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las indisciplinas, porque no podemos estar siempre atrás del jugador: Siboldi
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2020, p. 9

Cruz Azul no pudo sortear los casos de indisciplina luego de que el mediocampista Pablo Cepellini fue a una fiesta pese a las medidas de sana distancia por el Covid 19; no obstante, el técnico Robert Dante Siboldi fue claro al indicar que la directiva actuó para que se respeten las reglas, aunque no podemos estar detrás de cada uno de los jugadores, son adultos, gente pensante y deben ser conscientes de la situación.

Dentro del club hay un reglamento, se les explicó la responsabilidad que tienen con la institución, sus compañeros y hacia la sociedad. Fue un hecho aislado lo de Pablo. La directiva tomó el asunto como algo interno, nosotros igual, esperemos que no vuelva a suceder, dijo en una conferencia de prensa virtual.

Claro que cada día hay que hablar con ellos y deben ser conscientes de lo que vivimos, pero hay veces que suceden cosas que no están bajo nuestro control, agregó.

Cepellini desató polémica la semana pasada cuando organizó una fiesta a la que también asistió Alan Mozo, zaguero de Pumas, quien fue suspendido y multado por el equipo universitario. La reunión del jugador celeste fue poco después de que los integrantes de Chivas, Alexis Vega y Uriel Antuna, asistieron a una reunión donde incluso hubo mariachis, por lo que también recibieron una sanción.

Respecto al diálogo que sostendrán en unas semanas la Federación Mexicana de Futbol y las autoridades sanitarias del país para analizar el retorno en octubre de los aficionados a los estadios, Siboldi indicó que ojalá se dé esa posibilidad; no es agradable jugar con un recinto vacío, si lo están viendo es porque todo el mundo está haciendo consciencia.

Agregó que en caso de concretarse será porque ya estamos del otro lado de la pandemia de coronavirus que se enfrenta, aunque todos tendrán que tomar las precauciones que se indiquen.

Un año después de haber llegado a La Máquina en medio de la polémica debido a que aficionados lanzaron billetes a una camioneta cuando salía de las instalaciones del club en La Noria, Siboldi aseguró que en ese momento no le importaban las críticas, además de que él ni siquiera iba en el vehículo señalado.

Alguien dijo que iba ahí, pero no fue así. Nunca vi a esos aficionados, me di cuenta al tiempo por las imágenes que publicaron, indicó. Yo venía comprometido, tenía deseos e ilusión de demostrar mi trabajo y sacar el equipo adelante, estaba muy emocionado de volver a la institución, añadió.

El entrenador hizo un balance del trabajo que ha realizado con los celestes al destacar que pese a ser líderes del torneo Guardianes 2020, la única meta es el título. Hoy estamos en la cima, nos deja contentos, pero no estaremos satisfechos hasta lograr la estrella, aseveró.

La Máquina visitará el sábado al Atlas en duelo correspondiente a la jornada ocho de la Liga Mx.