Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Neymar, Di María y Paredes dan positivo por coronavirus en el PSG
Foto
▲ Di María, Neymar y Paredes ya cumplen el protocolo sanitario para estos casos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2020, p. a10

París. El brasileño Neymar, así como los argentinos Ángel di María y Leandro Paredes, todos jugadores del París Saint-Germain, dieron positivo por coronavirus luego de unas polémicas vacaciones en Ibiza, que complican seriamente el regreso a la competición del reciente finalista de la Liga de Campeones.

Tres jugadores del PSG fueron confirmados como positivos en los test SARSCoV2 y fueron sometidos al protocolo sanitario apropiado. El conjunto de los futbolistas y del cuerpo técnico continuarán realizándose exámenes en los próximos días, escribió el club parisino ayer en su cuenta de Twitter.

El PSG no reveló la identidad de los afectados; no obstante, la agencia de noticias AFP logró, según fuentes coincidentes, confirmar que se trataba de la estrella brasileña, así como de los dos argentinos, lo que respalda la información del periódico deportivo L’Equipe.

La escuadra francesa había anunciado el pasado lunes la puesta en cuarentena de dos de sus jugadores, Ángel di María y Leandro Paredes, luego de que ambos fueran identificados como casos sospechosos. Un tercero, calificado como caso contacto, también fue aislado como medida de precaución.

Este anuncio complica el regreso de los recientes finalistas de la Champions, cuya vuelta a los entrenamientos fue aplazada del jueves al viernes, a excepción de los internacionales europeos Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe, Thilo Kehrer, Julian Draxler, y de los tres jugadores en cuarentena.

Según el protocolo sanitario de la Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa actualmente en vigor, quienes arrojen resultados positivos deben permanecer en aislamiento durante 14 días.

Asimismo, dichas medidas establecen que a partir de cuatro casos detectados en ocho días consecutivos (entre jugadores y cuerpo técnico), la realización de entrenamientos colectivos deja de estar permitida, lo que podría conllevar el aplazamiento de partidos. Ese podría ser el caso del duelo del PSG en Lens del próximo 10 de septiembre.

Otros jugadores del conjunto parisino, entre ellos Marquinhos, Mauro Icardi, Keylor Navas y Ander Herrera, fueron vistos en las redes sociales pasando sus vacaciones en la isla de Ibiza y sin aparentemente respetar las medidas sanitarias.

Por su parte, el director general de la Ligue 1, Didier Quillot, afirmó su deseo de inspirarse en el protocolo de la UEFA, menos restrictivo, que permitía en el torneo final de la Champions la disputa de los partidos mientras hubiese 13 jugadores disponibles.

El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, también se pronunció en ese sentido, pues estimó que aplazar un partido por dos o tres casos es excesivo.