Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
León vence 2-1 al Atlas y es sublíder del torneo
Foto
▲ Varios jugadores del Atlas sufrieron robos en su hotel mientras calentaban para el partido.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2020, p. a30

Con el triunfo por 2-1 sobre el Atlas, los esmeraldas del León escalaron posiciones para concluir como sublíderes del torneo Guardianes 2020, al llegar a 14 unidades, tras el partido que cerró la fecha 7.

Atlas tomó ventaja al minuto 9 en el estadio Nou Camp con anotación de Renato Ibarra, quien logró certero remate de zurda a pase de Víctor Malcorra. Los esmeraldas sintieron al aguijonazo y se volcaron impetuosos en busca de la igualada.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz debieron apelar a sus mejores recursos para abrir el ostión en que se convirtió el equipo visitante y así defender su ventaja.

Luis Montes probó suerte varias veces con tiros de media distancia que no tuvieron dirección correcta. Nicolás Sosa se sumó a los intentos sin mayor éxito. Fue hasta el minuto 34 cuando Emanuel Gigliotti conectó un centro de Fernando Navarro para vencer al portero rojinegro Camilo Vargas.

Tres minutos después los de casa dieron la voltereta que puso lógica a su mejor funcionamiento. Ángel Mena dio pase a Navarro, quien aplicó fuerte punterazo desde el lado derecho del área para el 2-1.

El técnico Diego Cocca hizo su primer cambio al sacar a Édgar Zaldívar y metió a Edyarith Ortega (42’) Antes de irse al descanso, los rojinegros se llevaron un susto, porque el silbante mostró cartón rojo a Ibarra pero, tras consultar en el VAR, corrigió y sólo lo amonestó. Ortega sí se fue prematuramente, al minuto 62 recibió el segundo cartón amarillo y dejó en inferioridad numérica a los Zorros.

Con 10 hombres en el campo, los visitantes optaron por parapetarse en la retaguardia, en tanto, los Panzas Verdes buscaron sin mucho afán algún resquicio para aumentar su ventaja, sin embargo, conforme transcurrió el tiempo se contentaron con el marcador.