Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey, América y Pachuca siguen sin perder en la Liga Femenil
Foto
▲ Diana Evangelista celebra el triunfo 4-1 de Rayadas, con lo que mantienen su racha invicta en el torneo Guardianes.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2020, p. a11

Con un doblete de Desirée Monsiváis, Monterrey sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga Mx Femenil tras golear 4-1 al León, este lunes en el cierre de la jornada tres del torneo Guardianes 2020.

Daniela Solís abrió el marcador de las regias al minuto 9, cuando remató de cabeza un saque de esquina de su compañera Mónica Flores.

Siete minutos después, al 16, Christina Burkenroad amplió la ventaja 2-0 luego de sorprender a la arquera rival María Martínez con un potente testarazo desde el centro del área.

Al minuto 32, Monsiváis firmó el 3-0 de las Rayadas tras una excelente jugada individual en la que logró filtrarse al área para perforar nuevamente el arco rival.

León respondió a los múltiples embates del rival al inicio del segundo tiempo con un golazo de Lucero Cuevas desde el manchón penal, tras recibir el balón con el pecho y definir de forma correcta para anotar el único tanto de su equipo, al minuto 46.

No obstante, Monsiváis selló el triunfo 4-1 al 49, luego de burlar a dos defensas e incluso a la guardameta contraria para meterse nuevamente en el área e incrustar el balón en la red.

Con esta victoria, Monterrey se ubicó en la tercera posición de la tabla general al sumar nueve puntos y se mantiene invicto en el torneo, mientras León se quedó en el décimo sitio con tres unidades.

América también extendió su racha sin conocer la derrota en el presente torneo tras vencer 2-1 a las Xolas de Tijuana en el estadio Caliente, con goles de Daniela Espinosa, a los minutos 54 y 57. Por el cuadro fronterizo anotó Sheila Pulido, al 90+3.

En tanto, Pachuca desaprovechó su condición de local y empató 0-0 con Cruz Azul, en duelo disputado en el estadio Hidalgo, para seguir invicto.