Martes 25 de agosto de 2020, p. 21
La edición 2020 de El Buen Fin tendrá un mayor crecimiento en ventas respecto del año pasado, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
La razón, explicó en videoconferencia, es que en meses recientes ha aumentado la comercialización a través de los canales digitales, como consecuencia del confinamiento social por la pandemia de Covid-19.
El líder del organismo no se aventuró a ofrecer una cifra concreta; sin embargo, el año pasado las ventas de El Buen Fin registraron un crecimiento de 7 por ciento en comparación con el monto reportado en la edición de 2018.
Considerado el fin de semana más barato del año
, es un programa anual del gobierno y la iniciativa privada en el que las tiendas participantes ofrecen descuentos o promociones, como meses sin intereses.
Este año la participación de ventas en línea va a ser mucho mayor y de un crecimiento de mayor proporción que las anteriores ediciones
, expresó López Campos.
El Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre.
Lanzan programa
El organismo empresarial presentó el programa México a tu Puerta, el cual tiene el objetivo de ayudar a cambiar la manera de operar de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, de modo que evolucionen y adopten el comercio digital, dado que es un sector que ha crecido de manera acelerada debido a la crisis sanitaria.
Para empezar la recuperación económica de las empresas es indispensable adaptarse a la nueva realidad, que nos exige renovar la forma de hacer negocios, aplicar nuevos modelos y ser innovadores y aplicar tecnología para satisfacer las necesidades de los consumidores
, declaró López Campos.
Explicó que este programa es impulsado por el club de ejecutivos de comercio electrónico eLeaders, al cual la Concanaco-Servytur se suma. Es de gran beneficio para las mipymes, porque les abrirá la oportunidad de explorar un sector del mercado y potencializar el número de clientes
.