Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un grupo de choque nos recibió en la cementera de Jasso, afirman disidentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. a10

José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes presiden los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul y son conocidos como disidentes, difundieron un video en el que dieron su versión del enfrentamiento del miércoles en la planta de la cementera en Hidalgo contra seguidores de Guillermo Álvarez, director general de la empresa y quien es prófugo de la justicia.

Luego de sostener una reunión con las autoridades de Hidalgo y llegar de manera pacífica a nuestras instalaciones, fuimos recibidos por un grupo de choque que de manera ilegal tenía secuestrada nuestra empresa, aseguró Velázquez.

Los socios cooperativistas fuimos agredidos por contingentes armados con palos, hachas, machetes, petardos e incluso armas de fuego con las cuales se ejecutaron varios disparos al aire. Resultaron heridos Jacinto Contreras, Erasto Chávez y Carlos García, agregó.

A su vez, Marín aseguró que levantarán denuncias para sancionar a los responsables que provocaron el enfrentamiento.

Nuestra lucha ha sido legal y legítima, de la cual rinden testimonio los juicios y dictámenes que en nuestro favor ha vertido la autoridad competente. Nunca hemos actuado con impunidad ni arbitrariedad, siempre habrá resistencias que busquen mantener los beneficios derivados de la corrupción, pero los confrontamos, afirmó.

En medio de los conflictos de la cementera, Robert Dante Siboldi, timonel del club de futbol La Máquina, propiedad de la Cooperativa, aseguró que el defensa Julio César Cata Domínguez ya se encuentra bien y está disponible para jugar, después de superar las secuelas del Covid-19.

Ya es tema superado y estamos tomando las medidas pertinentes para minimizar lo que pasó, aseguró. Respecto a Roberto Alvarado, quien entrenó con el equipo Sub-20, explicó que le faltaba ritmo, pero ahora lo vemos bien y puede ser considerado.

Después de haber cortado una racha de 18 partidos sin perder, el timonel pidió a su equipo no caer en el exceso de confianza y ser conscientes de que ningún equipo es invencible.