Miércoles 19 de agosto de 2020, p. 25
Leidschendam. El Tribunal Especial para el Líbano declaró culpable ayer a Salim Ayash, sospechoso de pertenecer a Hezbolá, por el asesinato en 2005 del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, y absolvió a otros tres encausados, luego de seis años de juicio.
El popular político murió en un atentado con bomba en el cual fallecieron otras 21 personas y 226 resultaron lesionadas.
El tribunal no pudo determinar la culpabilidad de la guerrilla chiíta Hezbolá o de Siria en el asesinato, ya que sólo tiene jurisdicción sobre personas y no procesa grupos ni estados; sin embargo, durante el juicio el tribunal descartó la culpabilidad de la guerrilla pro iraní. Más adelante se determinará la sentencia de Ayash, de 56 años, quien podría ser condenado a cadena perpetua.
Los otros tres coacusados, Hussein Oneissi, Assad Sabra y Hassan Habib Merhi, fueron absueltos. Mustafá Badredin, principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato, murió en 2016 en un ataque aéreo sobre Damasco atribuido a grupos sunitas.