Reabren cines y gimnasios en EdoMex
Martes 18 de agosto de 2020, p. 27
El número de contagios de coronavirus en Oaxaca ha tenido una reducción en las últimas dos semanas, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien señaló que esto también se ha visto reflejado en la disminución de la ocupación hospitalaria, que pasó de 380 a 280 camas, lo que prueba el compromiso de los oaxaqueños con la salud y los resultados del reto #40díasxOaxaca.
Al cumplirse dos semanas de haber lanzado el desafío, el mandatario consideró que éste ha sido un éxito gracias a la respuesta de los ciudadanos.
Dijo que esto también se observa en que la demanda de camas en los 25 hospitales Covid ha bajado, pues anteriormente el número de pacientes hospitalizados osciló alrededor de 380; sin embargo, hasta este lunes el número se había reducido en 100.
Resaltó que aunque en la entidad se avanza en la ruta correcta, no es momento para confiarse, sino que hay que reforzar las medidas preventivas, e insistió en que el uso correcto del cubrebocas es uno de los mejores métodos para salvar vidas.
En cuanto a la situación económica que se vive en Oaxaca debido a la pandemia, indicó que se ubica en segundo lugar en crecimiento económico y se trabaja en diversas vertientes, como apoyos fiscales, créditos y la reactivación mediante la inversión de 3 mil 500 millones de pesos en obras.
Hasta ayer había en el estado 12 mil 358 casos positivos de Covid-19 y mil 145 decesos.
El gobierno del estado de México publicó este lunes una nueva modificación al Plan para el Regreso Seguro, mediante el cual autoriza la reapertura de cines, teatros y locales destinados a actividades culturales, además de gimnasios, como lo había adelantado el gobernador Alfredo del Mazo el viernes pasado.
En el acuerdo también se incluyó la autorización para que partir de este lunes se retomen las actividades en centros deportivos, balnearios, albercas y baños públicos, vapores y clínicas de belleza, los cuales podrán operar a 30 por ciento de su capacidad.
El plan también precisa que los únicos espacios comerciales que deberán permanecer cerrados son jardines y salones de fiestas, además de bares, cantinas, discotecas y videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, casinos, billares y sitios para venta de bebidas alcohólicas para consumo en el punto de venta. Hasta la fecha en la entidad se reportan 61 mil 431 casos confirmados de Covid-19 y 9 mil 211 defunciones.
Reporta QR baja del número de infectados
A unas semanas de que Quintana Roo ingrese al semáforo amarillo, el número de contagios de Covid-19 ha disminuido.
En la actualización del semáforo epidemiológico que dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González el jueves pasado, puntualizó que el estado se mantenía en color naranja, pero anticipó que en poco tiempo llegaría al color amarillo, lo cual permitiría reactivar la industria turística a 60 por ciento de su capacidad.
Además, la Secretaría Estatal de Salud informó que después de varios días con casi 200 nuevos casos diarios, este lunes sólo hubo 29 y tres defunciones, que suman 9 mil 326 casos y mil 224 fallecimientos.