Domingo 16 de agosto de 2020, p. 25
Los gobiernos federal y local destinan 540 millones de pesos para obras de rescate del Centro Histórico, que incluyen la renovación de redes de agua y drenaje, mejoramiento de calles, plazas, parques , vialidades, fachadas y monumentos.
Entre las obras destaca la rehabilitación de la avenida Balderas, que conectará con avenida Chapultepec, afirmó la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya.
Con los trabajos se incorporará todo el cableado al subsuelo, y se colocará concreto hidráulico. El gobierno de la República aportará 170 millones de pesos, mientras el local invertirá 370 millones.
La funcionaria detalló que la Secretaría de Obras y Servicios intervendrá 83 mil 500 metros cuadrados, mientras el Sistema de Aguas renovará 5 mil 126 metros lineales de tubería y 4 mil 803 de drenaje.
Entre los proyectos se encuentran el rescate del barrio Santa María La Redonda norte, en proceso de licitación, donde se renovarán banquetas y guarniciones, así como en Eje Central Lázaro Cárdenas, de República de Perú a Paseo de la Reforma. Se hará lo mismo con las calles Zarco, de Paseo de la Reforma a Violeta; República de Brasil, entre Tacuba y Eje 1 Norte, y Balderas, de Arcos de Belén a Hidalgo.
El Fideicomiso del Centro Histórico trabaja en la rehabilitación de 23 fachadas, así como la restauración y conservación de inmuebles catalogados como monumentos históricos, informó la titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Loredana Montes López,
Este año se iniciará la segunda etapa de la construcción del Centro Cultural Artesanal Indígena, el rescate de la Casa del Conde de Regla, de Casa Talavera y del edificio de la Sociedad Mexicana de Geografía.