Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América mantiene hegemonía sobre La Máquina en la liga femenil; gana 2-0
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2020, p. a10

América mantiene su hegemonía sobre Cruz Azul en la Liga Mx Femenil, luego de imponerse con marcador 2-0 en la primera jornada del torneo Guardianes 2020. Jennifer Muñoz (18) y Daniela Espinosa (88) le dieron el sexto triunfo a las Águilas sobre las celestes desde que se creó el certamen en 2017.

Después de haber dado de baja a 15 jugadoras e incorporar a seis, las Águilas saltaron a la cancha con las refuerzos Jocelyn Orejel y Verónica Pérez, quienes tuvieron una actuación destacada. A su vez, La Máquina rescindió el contrato a cinco futbolistas y sumó a seis integrantes, de las cuales Karla Zempoalteca fue titular y Karime Abud entró de cambio.

Aunque las celestes, que jugaron con el uniforme del torneo pasado, se mostraron fuertes al inicio del partido, las Águilas fueron más hábiles para tomar la ventaja en el marcador. Dorian Montserrat Hernández se filtró por el carril izquierdo y mandó un centro que Jennifer Muñoz recibió con el pecho para después rematar a bocajarro.

El gol tempranero descontroló por instantes a las locales, mientras que el club de Coapa aprovechó para generar peligro. Dorian lanzó un disparo, pero la arquera Karla Morales atajó el esférico.

Poco a poco, el plantel dirigido por Rogelio Martínez comenzó a despertar y se acercó a la meta contraria. Cinthia Huerta se arriesgó con un tiro desde el borde al área pero el balón pasó por un costado del arco, mientras Rebeca Villuendas, quien entró al minuto 27, lanzó un peligroso tiro que fue detenido.

Las Águilas presionaron al inicio del complemento con disparos de Daniela Espinosa y Doria Her-nández, pero el gol se les negaba. Las celestes tuvieron mayor control en el tramo final, cuando de pronto las visitantes sorprendieron.

En un contragolpe, Dalia Molina desbordó por el carril derecho para mandar un centro a Daniela Espinosa, quien remató con un cabezazo.