Política
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SNTE ratifica que los maestros están listos para reanudar clases a distancia

Aplaude el acuerdo sin precedente entre gobierno y televisoras // Elogia a autoridades por el respeto a su salario

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2020, p. 4

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó las medidas anunciadas por el gobierno federal para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto, al asegurar que los acuerdos alcanzados con las principales cadenas de televisión no tienen precedente, y que permitirán a profesores y alumnos continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje en medio de las medidas de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Informó que como organización gremial continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de los docentes de todo el país, para contribuir a mejorar el sistema híbrido de educación y que una vez que se pueda regresar a las aulas, sea en las mejores condiciones.

Sin embargo, insistió en que, para lograr un mayor éxito en la cobertura educativa es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

Al fijar el posicionamiento el SNTE en torno al anuncio del regreso a clases el 24 de agosto, el secretario general Alfonso Cepeda Salas reconoció la voluntad de escuchar y atender las propuestas que, en representación de las maestras y los maestros, entregó el sindicato a la autoridad educativa para un regreso a clases seguro y exitoso.

Además, se congratuló por el reconocimiento que la autoridad federal hace a los docentes como pilares insustituibles en la educación y por el respeto expresado a sus salarios, prestaciones laborales y basificaciones.

Cepeda Salas garantizó que esa confianza es correspondida por los maestros, quienes mantienen intacto su compromiso con la educación, y cada vez se preparan de mejor manera para hacer frente a los retos que imponen los nuevos tiempos. Los docentes, dijo, están listos para reiniciar las clases en la modalidad que las circunstancias lo permitan.

Una vez más los trabajadores de la educación de México demostraremos que estamos con la patria, demostraremos que nuestro objetivo fundamental y nuestra vocación histórica es atender a las niñas, a los niños, a los jóvenes de este país, en su formación para un futuro más promisorio y para construir todos juntos un país mejor, señaló.