Martes 4 de agosto de 2020, p. a11
El mexicano Rafael Márquez fue un triunfador indiscutible en la cancha. Ahora, inicia una nueva etapa como entrenador conduciendo al Cadete A de la Real Sociedad Deportiva de Alcalá, un equipo con jugadores de 14 y 15 años.
El club español destacó su experiencia como seleccionado y su participación en cinco Mundiales, además de lograr dos Ligas de Campeones con el Barcelona.
El presidente, Francisco Goya, y el técnico del primer equipo lo recibieron en el estadio Municipal para darle la bienvenida. Por ahora, Márquez continúa su preparación, a la espera del título UEFA Pro, acreditación para desempeñarse en el banquillo del balompié europeo.
Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido
, dijo; he tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un plan deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera. Ojalá pueda ayudar a conseguir metas importantes para este club
.
Esta será la primera experiencia del ex defensa como timonel, después del paso que tuvo como directivo en Atlas.