La serie de HBO, de superhéroes y basada en el racismo del mundo real // Netflix logra récord con 160 menciones
Miércoles 29 de julio de 2020, p. 7
Los Ángeles. Watchmen, envuelta en la mitología de superhéroes y basada en el racismo del mundo real, encabezó ayer la lista de nominados a los premios Emmy con 26 candidaturas.
La serie de HBO, que capturó la profunda inquietud en Estados Unidos durante los choques raciales y políticos en medio de la pandemia, fue postulada a mejor serie limitada y recibió menciones para miembros de su elenco que incluyen a Regina King y Jeremy Irons.
King fue parte de un grupo vanguardista de actores de color que demostró que los votantes de la academia televisiva prestaron atención al clima social.
¡Zendaya!
, exclamó además la presentadora Leslie Jones al anunciar la nominación de la estrella de Euphoria a mejor actriz en una serie de drama.
Jones estuvo entre los presentadores que revelaron la lista de nominados por Internet, no por televisión, como suele hacerse.
El sólido desempeño de Ozark ayudó a Netflix a lograr un récord de 160 menciones, superando a la perenne líder HBO, que recibió 107.
El servicio debutante Apple TV+ despertó atención en su primera temporada con la nominación de Jennifer Aniston a mejor actriz en una serie de drama The Morning Show. Otra novata del streaming, Disney+, figuró con The Mandalorian –derivada de Star Wars–, que consiguió 15 candidaturas.
La comedia de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel fue la segunda con mayor número de nominaciones, 20, seguida de Ozark, con 18.
Apoyar el cambio social
Este año, también fuimos testigos de una de las peleas por la justicia social más grandes de la historia. Y es nuestro deber usar este medio para el cambio
, dijo Frank Scherma, presidente y director ejecutivo de la Academia de la Televisión.
Kerry Washington recibió cuatro menciones en una variedad de apartados, incluyendo a mejor actriz por Little Fires Everywhere y por el trabajo de su compañía productora en esta serie limitada y otros programas.
La diversidad fue especialmente notable en las categorías de comedia tras haber estado casi ausente el año pasado.
Ramy, que hace humor de una crisis de identidad y fe de un joven musulmán estadunidense, le mereció una candidatura a mejor actor a su protagonista y creador, Ramy Youssef. Issa Rae volvió a la categoría de mejor actriz de comedia por su serie Insecure, que también fue postulada.
La ceremonia, transmitida por la cadena ABC, está programada para el 20 de septiembre.