Martes 28 de julio de 2020, p. a16
El América inició con el pie derecho su participación en el torneo Guardianes 2020 tras vencer 1-2 al Pachuca, este lunes en duelo disputado en el estadio Hidalgo, donde ambos equipos terminaron con 10 elementos en la cancha.
Federico Viñas, al minuto 63, y Sebastián Córdova, de penal, al 90, anotaron los goles con los que las Águilas consiguieron sus primeros tres puntos de la temporada, mientras Colin Kazim-Richards marcó para los Tuzos al 90+7 también desde los 11 pasos.
La mala noticia para los de Coapa fue la baja por lesión del zaguero Emanuel Aguilera, al minuto 9, y el volante Andrés Ibargüen, al 50.
En el segundo tiempo llegaron los goles y las emociones.
En un ataque frontal al minuto 63, Roger Martínez entró al área con la pelota dominada, sacó un disparo que quedó en los pies de Viñas, y éste eludió al portero Óscar Ustari para sellar el 1-0.
Córdova aumentó la ventaja al 90 con un penal que cobró de zurda y raso al ángulo inferior izquierdo.
Al 90+7 llegó por fin la anotación de los tuzos del Pachuca con una pena máxima cobrada por Colin Kazim-Richards.
El momento polémico también ocurrió en el complemento, cuando el árbitro Mario Vargas expulsó a Jorge Hernández, del Pachuca, al 55, y al americanista Santiago Cáseres, al 64, en jugadas que al parecer de no ameritaban dicho castigo.