Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez y Wolves cierran la Premier con derrota ante Chelsea
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2020, p. 2

Londres. Pese al gran torneo que tuvo como goleador, el delantero mexicano Raúl Jiménez cerró junto con el Wolverhampton la temporada en la Liga Premier inglesa con una derrota 2-0 frente al Chelsea, el cual consiguió su pase a la Liga de Campeones, así como el Manchester United.

Jiménez fue titular ante los Blues, pero no logró conectar con las redes, por lo que terminó el certamen con 17 tantos que lo ubicaron en el octavo lugar de la tabla de artilleros.

En el duelo, el mexicano pasó un percance, luego de que recibió al minuto 30 un golpe en la cabeza tras chocar con el zaguero rival Kurt Zouma.

Mason Mount y el francés Olivier Giroud dieron el triunfo al Chelsea al anotar en el tiempo agregado del primer tiempo. En esta ocasión el estratega Frank Lampard relegó a la banca al arquero español Kepa Arrizabalaga y optó por colocar bajo los palos al veterano argentino Willy Caballero.

Con la victoria, los Blues lograron la última plaza para la siguiente temporada de la Champions al culminar en el cuarto lugar, con 66 unidades. En contraste, los Wolves se quedaron en el séptimo puesto, con 59 puntos, y están fuera de la Liga de Europa, aunque todavía tienen posibilidades de llegar a la competencia.

En caso de que el Chelsea derrote al Arsenal el primero de agosto en la final de la Copa FA, obtendría como premio un boleto al máximo torneo de clubes, por lo que su lugar en la Liga de Europa sería para los Lobos. Otra opción para el Wolverhampton es conquistar el certamen continental para conseguir un pase directo a la Liga de Campeones.

Regreso del ManU

El Manchester United se llevó la victoria 2-0 en su visita a Leicester, con goles de Bruno Fernandes y Jesse Lingard. De esta manera, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer se quedó en el tercer escalón y aseguró su boleto a la Champions, tras un año de ausencia.

Leicester terminó en el quinto peldaño, con 62 puntos, y tendrá que consolarse con jugar en la Liga de Europa junto al Tottenham, cuyo empate 1-1 en el feudo de Crystal Palace le aseguró el sexto lugar.

La batalla por el descenso se definió hasta el final. El Aston Villa anotó a los 84 minutos, recibió un tanto uno después y luego resistió para llevarse el empate 1-1 de visita a West Ham y así sobrevivir en la primera categoría.

El Bournemouth cumplió con su asignatura al vencer 3-1 al Everton, pero se quedó con 34 unidades, una menos que el Villa, y jugará en Segunda División el próximo curso. El Watford también descendió, al quedar penúltimo tras perder 3-2 en el campo del Arsenal.

El Manchester City cerró la temporada con 100 goles tras imponerse 5-0 al colista Norwich, el otro club que se despidió de la Premier.

El Liverpool completó su campaña, en la que se consagró campeón por primera vez en 30 años, imponiéndose 3-1 como visitante al Newcastle. Los Reds establecieron un récord del club al cosechar 99 puntos.

Además, el Southampton superó 3-1 a Sheffield United, en un partido en el que Danny Ings marcó su gol 22 de la temporada para terminar en el tercer puesto de la tabla de romperredes, detrás de Jamie Vardy (23) y Pierre-Emerick Aubameyang (22, pero mejor promedio).