Sábado 25 de julio de 2020, p. a18
Después de 135 días de pausa debido a la emergencia sanitaria, el balón rodó de nueva cuenta en la Liga Mx al comenzar el torneo Guardianes 2020, donde Tigres no tuvo problemas para golear 0-3 a un Necaxa que se mostró frágil.
André-Pierre Gignac (13 y 79) inició con el pie derecho al marcar un doblete; el segundo tanto llegó por conducto de Eduardo Vargas (39).
Aunque el duelo se realizó a puerta cerrada como parte del protocolo de sanidad por la pandemia, un grupo de seguidores de Tigres se congregó afuera del hotel donde se hospeda el equipo norteño para alentar a los jugadores.
Los felinos, dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti, no perdieron tiempo en su visita al estadio Victoria y en seguida tomaron la ventaja. Luis Quiñones se filtró por el costado derecho para mandar un centro al goleador André-Pierre Gignac, quien remató de cabeza para abrir el marcador.
Pese a las indicaciones de evitar las celebraciones en conjunto, como medida de precaución por el Covid-19, el delantero francés no tuvo reparos en festejar y abrazó a Eduardo Vargas.
Los norteños mantuvieron el dominio sobre la meta rival sin mucho esfuerzo, pues la zaga de Rayos dejaba muchos espacios. Guido Pizarro se aventuró con un disparo desde la media luna, pero el esférico se fue por arriba de la portería.
Necaxa sufría en la cancha al tiempo que su técnico, Alfonso Sosa, veía desde la banca con preocupación las fallas de su equipo. Sólo Unai Bilbao logró lanzar un disparo que pasó cerca del arco.
En contraste, los felinos no se conformaron y consiguieron el segundo tanto. Javier Aquino desbordó por el carril izquierdo y envió un centro para que Eduardo Vargas definiera con potencia.
Los Rayos intentaron sorprender en el complemento, cuando Martín Barragán recibió un pase en el área y remató, pero el silbante Eduardo Galván marcó fuera de lugar.
Con el triunfo en el bolsillo, los universitarios bajaron el ritmo, pero ni así los hidrocálidos lograron generar peligro. Pese a que se relajaron, los felinos asestaron el tercer golpe cuando Gignac robóel esférico ante un error de la defensa local para cerrar el marcador con un tiro potente.
Al término, el ariete de la UANL Luis Quiñones dijo en videoconferencia: es muy motivante comenzar (el torneo) con un triunfo
. A su vez, el timonel de Rayos, Alfonso Sosa, indicó que la derrota les deja muchas cosas que analizar, hay que considerar que tenemos un equipo prácticamente nuevo
.