Domingo 19 de julio de 2020, p. a11
Toronto. Los Azulejos no recibieron permiso del gobierno de Canadá para jugar en Toronto, debido a la pandemia de coronavirus.
Marco Mendicino, ministro de Inmigración, anunció que la autoridad federal rechazó el pedido.
A diferencia de los entrenamientos de pretemporada, los partidos de campaña regular requerirían reiterados viajes a través de la frontera con Estados Unidos por los peloteros y empleados de los Azulejos, además de los equipos rivales. Y especialmente preocupante es que la novena tendría que jugar en localidades donde existe un riesgo elevado de transmisión del virus
, dijo Mendicino.
Basados en los mejores consejos disponibles sobre salud pública, hemos concluido que los viajes a través de la frontera requeridos para los partidos en las Grandes Ligas no protegen adecuadamente la salud y seguridad de los canadienses. Como resultado, Canadá no va a emitir una exención de interés nacional para la temporada de la MLB.
Los Azulejos fueron notificados por teléfono. El estadio alternativo del equipo para sus partidos en casa está en sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, uno de los estados más afectados por el coronavirus.
Seguimos dispuestos a considerar planes futuros de reinicio para la postemporada si el riesgo de transmisión disminuye. Les deseamos a los Azulejos la mejor suerte al inicio de la temporada
, agregó el funcionario.