Un millón 200 mil estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, beneficiados con estos programas
Sábado 18 de julio de 2020, p. 30
A partir del 1º de agosto, estudiantes que cursen cualquier nivel en los planteles de educación básica públicos y que están inscritos en el programa de apoyo para útiles y uniformes escolares, recibirán el depósito correspondiente para apoyar la economía familiar con miras al comienzo del ciclo escolar.
El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) detalló que esta ayuda económica va dirigida a estudiantes de centros comunitarios, prescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (que atienden a niños con capacidades diferentes).
El apoyo del programa de útiles y uniformes escolares consta de un depósito único de 720 pesos para alumnos de los centros comunitarios y de prescolar, 820 para primaria y 900 pesos para nivel secundaria, así como de Centros de Atención Múltiple.
Los recursos se depositarán a partir de esa fecha, independientemente del retorno a clases –ya sean presenciales o virtuales–, aseguraron las autoridades capitalinas.
Por lo pronto, el regreso a los planteles se tiene programado hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, lo cual no se prevé en lo inmediato, pues tienen que disminuir los contagios.
Durante abril, mayo y junio se entregaron recursos por medio de los programas Mi Beca para Empezar y Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares con mil 500 pesos adicionales destinados para un millón 200 mil estudiantes, lo cual beneficia a 860 mil 346 familias.
El apoyo mensual del programa de becas consta de 300 pesos para educación prescolar, 330 primaria y 400 para las niñas y niños que asisten a Centros de Atención Múltiple. De esta manera, durante esos tres meses, los depósitos van de los 2 mil 400 pesos a los 2 mil 700, según el grado escolar que cursen los pequeños.
Las autoridades capitalinas exhortaron a las madres y padres de familia a reforzar el cuidado de la tarjeta y eviten extraviarla durante la actual crisis sanitaria de Covid-19, debido a que su reposición es complicada ante el cierre de los trámites presenciales.
Asimismo, recordaron que en línea se atiende a las familias de los alumnos para la actualización de sus datos personales, corrección en apellidos, número telefónico o algún cambio de domicilio, modificación en el número de acceso de la tarjeta y la consulta de saldo.
Por su parte, la Autoridad Educativa en la Ciudad de México informó que los profesores comenzarán con actividades de consejo técnico a partir del lunes 3 de agosto.