Economía
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pone en operación AT&T servicio gratuito de Internet en la Línea B del Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2020, p. 22

Como parte de la inversión de 9 mil millones de dólares que ha hecho en el país, la telefónica AT&T puso en operación la red wifi gratuito en la Línea B del Metro de la Ciudad de México.

Jesús Arellano Leyva, vicepresidente y director general de AT&T para la región centro, dijo que el acceso a Internet en el Sistema de Transporte Colectivo es uno de los proyectos más relevantes de la compañía, la cual llegó en 2015 a México con la idea de transformar el sector de las telecomunicaciones.

Detalló que con dicha conexión ocho de las 11 rutas del Metro cuentan con la cobertura de la red 4G LTE y sólo faltan las líneas cuatro, cinco y seis.

Resaltó la importancia de ello, porque conecta al estado de México con la Ciudad de México, una de las zonas con mayor densidad poblacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, detalló, aproximadamente más de un millón 600 mil personas se mueven diariamente entre ambas entidades para fines laborales, educativos y recreativos, entre otros.

Sostuvo que con la implementación de la red wifi, 400 mil usuarios se verán beneficiados. Con dicha cantidad, el número de personas que tendrán el impacto de la cobertura de la red gratuita es de 3.7 millones.

El servicio, resaltó, no sólo cubre estaciones, sino túneles y vagones. Cada una de las ocho líneas ha tenido diferentes grados de dificultad para colocar la red, como es el caso de la siete, por su profundidad.

Lo benéfico de este proyecto es que los usuarios pueden tener y disfrutar durante todo su trayecto de una conexión wifi ilimitada con uso de datos ilimitado, apuntó.

De acuerdo con el área de tecnología de AT&T, se ha visto que los pasajeros que utilizan ese servicio es para redes sociales y entretenimiento. Principalmente usan Facebook, Youtube y Netflix.

Recordó que para acceder a Internet en el Metro sólo es necesario que las personas introduzcan algunos datos, aceptar los términos y condiciones y navegar 45 minutos, que pueden ser renovados en caso de que el trayecto sea mayor.