Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El mexicano Patricio O’Ward logra su primer podio en la IndyCar
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2020, p. 4

Elkhart Lake, Wisconsin., La racha de victorias del neozelandés Scott Dixon llegó a su fin y el podio se lo adjudicó el sueco Felix Rosenqvist, seguido del mexicano Patricio O’Ward en un gran duelo en la IndyCar Road America.

En Wisconsin, Rosenqvist se convirtió en apenas el segundo piloto en conquistar una carrera este año luego que Dixon sumó tres triunfos consecutivos al inicio, mientras que para el regiomontano O’Ward representó su primer podio en la categoría.

El último mexicano que había subido al podio fue Mario Domínguez, en 2008, cuando fue tercero en Long Beach

El sueco y Dixon, quien terminó en el duodécimo lugar, son compañeros de equipo en Chip Ganassi Racing.

Encabezando la salida, el mexicano lideró la mayor parte de la carrera, pero fue superado en la penúltima vuelta por Rosenqvist, quien obtuvo la primera victoria de su trayectoria a los 28 años. Alexander Rossi completó el podio.

“Uno nunca se encuentra demasiado confiado’’, dijo Rosenqvist. “Pero cuando vi que la distancia con Pato disminuía en las últimas cuatro o cinco vueltas, sólo pensé en una cosa y mi equipo también: ganar la carrera”.

La doble cartelera de este fin de semana abrió la presencia de espectadores durante esta temporada aplazada por la pandemia del coronavirus. La victoria de Rosenqvist frenó el dominio de Dixon, quien fue el primer piloto en sumar tres triunfos seguidos en pruebas de IndyCar desde Simon Pagenaud en 2006.