Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo: no quiero molestar
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2020, p. 6

Madrid. La muerte del gran compositor italiano sigue causando conmoción en el mundo de la música y el cine. Yo, Ennio Morricone, he muerto, así empieza la insólita y emotiva carta de despedida con la que el premiado maestro ha querido decir adiós a sus más allegados y en la que anunció que su funeral será privado. No quiero molestar.

Tras conocerse su muerte, Giorgio Assumma, abogado y amigo del compositor, salió a las puertas de la clínica del Campus Bio-Medico de Roma, donde estaba congregada la prensa, y compartió la misiva.

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a esos amigos que me fueron siempre cercanos, así como a los que están lejos, me despido con un gran afecto, señala la carta del compositor, según recoge el diario italiano Corriere della Sera.

En el escrito, continúa dando las gracias a sus más íntimos amigos, refiriéndose a Pepuccio, el director Giuseppe Tornatore con el que trabajó en más de una decena de películas, incluyendo la mítica Cinema Paradiso, y a Roberta, esposa del cineasta, “amigos fraternales que han estado muy presentes en estos últimos años...

Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar, señala.

Morricone se despidió de varios familiares, de sus hijos y de su esposa, Maria Travia.

A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. Para ella, mi más doloroso adiós.