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Covid-19 dispara ventas a domicilio vía Internet
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2020, p. 10

Entre el 3 de mayo y el 17 de junio, los consumidores de Internet han comprado, en su mayoría, comida a domicilio y artículos de moda ante la actual pandemia que ha ocasionado el Covid-19, aseguró el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según el tercer reporte del impacto de Covid-19 en la venta online en México, la AMVO indicó que pese a que las medidas de confinamiento y aislamiento social han sido menos severas en las últimas semanas, la gente prefiere quedarse en casa y el comercio en línea mantiene su ritmo de crecimiento.

De acuerdo con el estudio, los consumidores por Internet también han comprado más productos de limpieza para el hogar en el periodo de referencia, y las compras de medicamentos también prevalecen con una alta demanda.

El pago de servicios por medios digitales se ha incrementado en las últimas semanas, seguido de la solicitud de servicios bancarios y aplicaciones de transporte privado.

La AMVO precisó que al inicio de la cuarentena los productos de primera necesidad eran los que generaban más interés para comprar en línea, sin embargo, luego de tres meses de aislamiento, categorías como tecnología, moda, accesorios, belleza y cuidado personal adquieren mayor relevancia.

Cuatro de cada 10 internautas consideraron que seguirán realizando compras de productos de tecnología por los canales digitales cuando se regrese a la nueva normalidad, tres de cada 10 harán pedidos de comida a domicilio y de artículos de moda.

Dos de cada 10 internautas, refirió el estudio, harán compras para artículos de belleza personal y una cantidad igual optará por hacer los pedidos de medicamentos una vez que termine la pandemia.

En el actual entorno, puntualizó, hay 10 tendencias de consumo que han aumentado a raíz de la pandemia; la primera, es el caso de solicitar más productos a las tiendas de autoservicios, seguido por la compra de diversos artículos. Los consumidores digitales han hecho más operaciones con tiendas departamentales y en productos de ocio como videojuegos.

Debido a que la mayoría de los mexicanos están realizando trabajo en casa, los sitios relacionados a electrónicos, y artículos de cómputo han tenido un incremento sostenido de visitantes únicos diarios.