Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan Sectur y organizaciones

Lanzan campaña para promover viajes a México de latinos en EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2020, p. 22

La organización civil Fuerza Migrante, la Secretaría de Turismo (Sectur), así como la plataforma digital Visitmexico.com anunciaron el lanzamiento de la campaña denominada Piensa en México, mediante la cual buscan incentivar el turismo hacia el país por parte de los migrantes mexicanos y latinos que viven en Estados Unidos, para reactivar la economía de los lugares que han sido afectados por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, explicó que luego de más de tres meses de iniciada la pandemia y sus dramáticas consecuencias en ámbitos como la salud y la economía, en México empezamos un proceso gradual de reapertura de nuestros destinos turísticos, con estrictas medidas de higiene y protocolos sanitarios homologados a nivel mundial.

El funcionario destacó que Estados Unidos es el principal mercado turístico del país, pues 55 por ciento de sus visitantes internacionales provienen de ese destino.

Enfatizó que al norte del río Bravo viven unos 35 millones de personas de origen mexicano, que representan casi dos terceras partes de toda la población latina, por lo que su importancia económica es fundamental.

Torruco explicó que la campaña tiene como objetivo primordial incentivar el turismo de la comunidad mexicana, latina y de Estados Unidos en general, de manera segura, con la finalidad de que disfruten nuestros innumerables productos turísticos. Así apoyarán al país, rencontrándose con sus raíces, pues siempre los hemos considerado como los héroes de México en el extranjero.