Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Romano lamenta migración de equipos de gran tradición
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2020, p. a11

Aunque aplaudió el regreso del futbol a la capital michoacana, gracias a la creación del club Atlético Morelia, el cual jugará en la naciente Liga de Expansión Mx, el entrenador Rubén Omar Romano deploró que esto ocurra a costa de la desaparición de otro club (el Zacatepec). Son cosas que uno no entiende y sólo pasan en el balompié mexicano.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, anunció el pasado viernes que para poder participar en el nuevo circuito, se aprobó el cambio de nombre y sede del Atlético Zacatepec, el cual se convertirá en el club Atlético Morelia y jugará en el estadio Morelos, así como de los Cafetaleros de Chiapas, que ahora se llamarán Cancún FC y su sede se-rá el estadio Andrés Quintana Roo.

El directivo también informó que en la Liga de Expansión Mx participará el Atlante, que después de 13 años volverá a jugar en la Ciudad de México.

“Es bueno que haya regresado un equipo de futbol a Morelia, aunque me hubiera gustado más que fuera en la Primera División, no en esta Liga.

Lo lamentable es que se sale de una ciudad para llegar a otra. Zacatepec es un equipo de mucha tradición, había remodelado su estadio recientemente y pasa lo mismo de siempre, cambian lugares, sedes, sin importar que haya un arraigo importante; a mí no me parece bien, pero bueno, en el futbol de México esto es cada vez más normal, ya no me extraña tanto, señaló el ex timonel de Monarcas Morelia.

Consideró que las constantes modificaciones de los nombres y las sedes de los clubes mexicanos sólo demuestran que se está jugando con el sentir de la afición. Queremos que la gente vaya, apoye, se entusiasman con el equipo, empieza a haber cierta pasión por él y de repente, al otro año, o dos después, lo cambian de ciudad. Eso puede tener consecuencias serias, algún día la afición se va cansar.

Por último, el otrora jugador del Atlante opinó que el regreso de su ex equipo a la capital le devolverá la grandeza a uno de los clubes más históricos del futbol tricolor.