Economía
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pierde Famsa $258 millones en valor de mercado

La comisión bancaria le solicita revisar su índice de capitalización

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2020, p. 22

Grupo Famsa perdió 258 millones de pesos en valor de mercado en un día, luego de que sus acciones se desplomaron 26 por ciento este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es decir, un cuarto de éste.

La razón, informó la emisora, está relacionada con información de que su subsidiaria, Banco Ahorro Famsa, ha recibido de las autoridades financieras ciertos requerimientos sobre sus índices de capitalización.

Ante ello, dijo en un comunicado enviado a la BMV, no está de acuerdo con cálculos y contenido, por lo cual ha ejercido y seguirá haciéndolo su derecho de audiencia que la propia autoridad le otorgó, así como otras garantías que la ley le otorga al efecto.

Al cierre de la jornada de ayer, las acciones de Grupo Famsa se ubicaban en 1.28 pesos, cuando el viernes cerraron en 1.75 por título. El valor de mercado de la emisora era de 961 millones de pesos y pasó a 703 millones.

Explicó que recibió dos oficios de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), en los cuales le solicitó revisar su índice de capitalización y la necesidad de reintegrar la cantidad necesaria para mantener sus operaciones en términos de ley para evitar consecuencias jurídicas.

La institución reiteró que no está de acuerdo con los plazos otorgados, así como con los análisis y argumentaciones desarrolladas en los oficios citados, por lo cual responderá a la CNBV con la oportunidad requerida, ejerciendo además los derechos y medios de defensa que la ley le otorga, señaló.

Aseguró que está evaluando sus alternativas para encontrar una solución a todo lo anterior.

Ello se da luego de que el viernes pasado Grupo Famsa presentó una solicitud voluntaria, bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, con el propósito de obtener la autorización de su plan de restructuración de sus deudas.