Lunes 29 de junio de 2020, p. 16
Aun cuando a partir de hoy el semáforo de emergencia sanitaria pasa de rojo a naranja en la Ciudad de México, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que no habrá cambios en sus actividades previstas en el calendario escolar y en el Proyecto emergente de enseñanza remota.
En un mensaje a la comunidad, la casa de estudios destacó que la luz naranja todavía es considerada de alto riesgo
, por lo que continuarán aplicándose las medidas de resguardo. Refirió también que en el estado de México, donde se ubica la Unidad Lerma, el semáforo permanece en rojo.
Conforme a lo señalado por las autoridades federales y locales, únicamente se integrará a laborar de manera presencial el personal estrictamente indispensable y que sea convocado por su jefe inmediato para retomar actividades esenciales. Su asistencia será con puntual atención a las medidas establecidas en el protocolo sanitario. Los demás trabajadores seguirán con el resguardo domiciliario correspondiente, a disposición de la Universidad, hasta nuevo aviso
, señala.
Difundió también el protocolo sanitario que regirá de manera obligatoria en todos los inmuebles. Precisó que se conserva el pago de los salarios a los trabajadores en los términos pactados con el Sindicato Independiente de la UAM y continuarán las actividades previstas en el calendario escolar y las clases a distancia.