Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trejo pide al patronato de Pumas dar la cara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2020, p. a11

Ante las insistentes versiones de que los Pumas de la UNAM no tienen dinero, están recortando jugadores, como fue el caso de Pablo Barrera, y planean rebajar salarios a toda la plantilla, el ex directivo auriazul, Mario Trejo, cuestionó: ¿Dónde está el patronato?, ¿quiénes son sus actuales miembros?, ¿por qué no dan la cara?.

El patronato es el órgano encargado de buscar capitalizar al equipo. Se supone que para eso está y, no sé si sea ignorancia mía, pero hoy por hoy no hay un conocimiento real de quiénes son los integrantes; antes se sabía, era conocido de todos... De repente hay que dar la cara y afrontar la situación por más crítica que sea, señaló el ex jugador, ex directivo y odontólogo egresado de la UNAM.

A la mejor están haciendo videoconferencias y están trabajando, pero no lo sabemos, dirán: por qué tienen que saberlo otros. Pues sí, tiene que enterarse la comunidad universitaria, la afición auriazul y toda la gente que rodea a este club, la del ámbito futbolístico tiene todo el derecho a conocer... Falta transparencia porque cuando no se saben las cosas la mente camina, señaló.

Además, Trejo, quien como directivo celebró los títulos de 2009 y 2011, conquistados por los técnicos Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez, respectivamente, resaltó: “Me consta que Pumas nunca fue de grandes presupuestos, pero tenía en su favor la idea, la mística de aprovechar la producción de sus fuerzas básicas y solía complementarla con algunos jugadores de calidad reconocida, auténticos refuerzos.

“Pero vino la tendencia capitalista, una ola de contratar a muchos jugadores de afuera, varios actualmente están saliendo. Ojalá sea cierta –soy optimista– esa versión de que viene una muy buena camada de futbolistas de fuerzas básicas y que puedan tener su oportunidad en Primera División.”

Señaló de inapropiado el mal trato a Barrera, quien pretendía cerrar su carrera en Pumas, pero fue ignorado y lo fichó el Atlético San Luis.