Viernes 19 de junio de 2020, p. 7
Londres. La cantante británica Vera Lynn, conocida como la novia de las fuerzas armadas
, porque ayudó a mantener la moral de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 103 años, anunció su familia el jueves.
La familia está profundamente entristecida por el anuncio del fallecimiento de una de las artistas más queridas de Gran Bretaña, a la edad de 103 años
, afirmaron sus allegados en un comunicado.
Lynn es famosa por haber levantado la moral de las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial, viajando hasta Egipto, India y Birmania para actuar ante los soldados.
La cantante, que comenzó a actuar a los siete años, es conocida por We’ll Meet Again, tema recientemente rescatado durante el aislamiento social por la pandemia de Covid-19 en el Reino Unido.
En marzo, justo antes de cumplir 103 años en plena cuarentena, Lynn había animado a la población a recuperar el mismo espíritu que tuvimos durante la guerra
.
La reina Isabel II tomó prestado el título de su famosa canción durante un discurso en abril para dar esperanza a los británicos confinados.
Vendrán días mejores, rencontraremos a nuestros amigos, a nuestras familias; nos encontraremos de nuevo
, expresó la monarca.
La población británica fue incluso invitada a cantar We'll Meet Again en mayo para conmemorar el 75 aniversario de la rendición de la Alemania nazi.