Miércoles 3 de junio de 2020, p. 24
Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó llegaron a un acuerdo para buscar recursos destinados a enfrentar la propagación del nuevo coronavirus en Venezuela con la asistencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmaron ambas partes.
Habíamos querido mantener en secreto la firma del acuerdo entre el ministerio de Salud y el equipo de un sector de partidos de oposición: Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, pero como ha habido publicaciones en medios cercanos a ellos, yo lo quiero leer
, expresó el ministro de Información, Jorge Rodríguez.
El equipo de comunicaciones de Guaidó, reconocido como presidente encargado
de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos, admitió que que se logró un pacto.
La OPS confirmó el convenio.
Horas antes, el canciller Jorge Arreaza denunció que su par estadunidense, Mike Pompeo, tiene una obsesión con su país, al pretender a toda costa que se quede sin gasolina y sin venta de crudo, poco después de que el Departamento del Tesoro sancionó a cuatro navieras por transportar petróleo venezolano, en una nueva escalada en la campaña de presión destinada a sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro compañías y cuatro buques petroleros: el Athens Voyager con bandera de Panamá; Chios I, de Malta; Sea Hero, de Bahamas, y Voyager I, de las Islas Marshall.
Estados Unidos sanciona a cuatro compañías por su papel en facilitar al régimen de Maduro el robo de petróleo venezolano. Estas medidas aíslan aún más al régimen y son otro paso para alcanzar la libertad y prosperidad del pueblo de Venezuela
, tuiteó Pompeo.