Sábado 30 de mayo de 2020, p. 5
Pasadas las 21 horas de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el decimocuarto cargamento del puente aéreo Shangai-México con equipo médico para atender la pandemia por Covid-19.
En este nuevo embarque vienen 50 ventiladores para terapia intensiva adquiridos por el Issste con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y un millón 204 mil cubrebocas quirúrgicos, en compra realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Son 107 metros cúbicos de equipo. Tanto el Issste como el Insabi cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional para custodia y traslado de los insumos y equipo médico que serán enviados a distintos puntos del país
, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.
Entre el 8 de abril y ayer, México ha comprado en China un millón 228 mil guantes de exploración, un millón 499 mil 800 mascarillas de protección KN95, 12 millones de cubrebocas quirúrgicos, 523 mil caretas protectoras, 411 mil goggles, 466 ventiladores, 300 mil pruebas PCR, 40 mil kits de recolección y transporte de pruebas y 9 metros cúbicos de rollos de microfibra KN95.
Por otra parte, la cancillería recibió ayer 10 ventiladores para pacientes con coronavirus como donación de la Cruz Roja Mexicana.
La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, confirmó la recepción del decimocuarto vuelo de este puente aéreo México-China.
Trae 50 ventiladores y más de un millón de cubrebocas quirúrgicos adquiridos por el gobierno de México para atender la emergencia sanitaria por Covid-19. Continuamos en la labor contra esta enfermedad
, dijo.