Viernes 29 de mayo de 2020, p. 14
Morena se coordinó con los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para enviarlos a 14 entidades del país, en busca de unir al partido y llevar a cabo los próximos procesos internos locales, con miras a que, además, se fortalezcan las estructuras en dichos estados de cara a los siguientes comicios.
La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, encargada de coordinar los trabajos en Jalisco, indicó que junto a esta entidad, en Quintana Roo, Durango, Sinaloa y Tlaxcala, tristemente por dimes y diretes, así como falta de acuerdos
, no hay presidentes estatales desde 2015.
La dirigencia del partido acordó nombrar a los distintos secretarios del CEN como representantes en esas cinco entidades, así como Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla y Veracruz. Debido a que en dichos estados sí hay presidente estatal o delegado en funciones de dirigente, los secretarios designados deberán trabajar en coordinación para lograr dicho objetivo, ya que no asumirán funciones de líderes locales, explicó Polevnsky.
Hay trabajo hecho en cada estado, existen liderazgos locales y se debe darles su lugar, y lo que tenemos como función básicamente es ayudar a la unidad, tender puentes para que la relación se resuelva y se logre tener altura de miras y se piense que estamos en un proyecto ya de gobierno. Nacimos como partido de oposición, pero ahora somos el más importante del país y nuestro proceder debe ser distinto
, agregó.
Polevnsky insistió en que lo que necesita el partido es no incurrir en grillas
, sino coadyuvar para que logre los objetivos que tiene, en especial como soporte de la Cuarta Transformación.
Comentó que fue citada el próximo lunes para seguir el proceso de información ante el CEN sobre la compra de edificios para las sedes nacional y estatales de Morena.
Al reiterar que las compras y compromisos pactados se hicieron a los mejores precios del mercado, llamó a que se haga una auditoría por parte de una empresa independiente para clarificar las cuentas .