Familia agradece muestras de apoyo
Viernes 29 de mayo de 2020, p. a11
El ex seleccionado nacional y referente de Chivas, Benjamín Galindo, fue internado de emergencia en un hospital de Guadalajara para ser sometido a una cirugía, luego de sufrir un derrame cerebral, y se encuentra con pronóstico reservado.
De acuerdo con reportes, Galindo se sintió mal en la mañana y fue llevado a un hospital, donde se le detectó un coágulo en el cerebro, por lo que fue ingresado a un quirófano. Horas más tarde, su hijo Benjamín dio a conocer que la operación tuvo buenos resultados, pero el ex jugador deberá permanecer bajo observación.
Agredecemos a todos los aficiondos, sabemos que mi papá es muy querido. Les informamos que salió bien, somos muy optimistas, pero tenemos que estar al pendiente de cómo evoluciona en las próximas 72 horas. No contestaremos preguntas. Espero que sepan acompañarnos de la mejor manera, orando por él y entiendan nuestra decisión
, dijo.
Benjamín Galindo se desempeñaba de auxiliar técnico de Matías Almeyda en el club San José Eartquakes, de la MLS estadunidense; sin embargo, ante la pandemia del coronavirus viajó a México para estar con su familia durante la cuarentena.
En días recientes, el ex jugador publicó en redes sociales una fotografía en la que festejaba el cumpleaños de una de sus hijas y no mostraba ningún tipo de padecimiento.
Varios integrantes del futbol mexicano publicaron mensajes en redes sociales en solidaridad con el Maestro Galindo. La familia Chivas estamos consternados por la noticia. Unamos oraciones y buenas vibras para su pronta recuperación. #FuerzaMaestro
, escribió Amaury Vergara, dueño del plantel rojiblanco.
Venga Benjamín Galindo, siempre has sido un guerrero y hoy como tal. Estoy seguro que superarás todo. Nuestro apoyo y oraciones #maestro
, publicó Jared Borgetti, ex integrate de Santos.
Galindo se ganó el mote de Maestro por la forma en que le pegaba al balón con ambas piernas. Debutó como profesional el 16 de octubre de 1979 con el plan-tel de Tampico y después fichó con el Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca, siendo campeón con los cuatro últimos.
Al retirarse de jugador se convirtió en director técnico y dirigió a los planteles de Chivas, Cruz Azul y Santos, con el cual fue campeón en el torneo Clausura 2012.
En su trayectoria como seleccionado nacional destaca el haber participado en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, además fue parte del Tricolor que fue subcampeón en la Copa América de Ecuador 1993.