Miércoles 27 de mayo de 2020, p. a10
Luego de que decenas de aficionados y diversos personajes del futbol mexicano se han manifestado en contra de la posible mudanza de Monarcas a Mazatlán, Sinaloa, el gobierno de Michoacán hizo un nuevo intento por mantener al club en la ciudad de Morelia.
De acuerdo con información de Espn, la directiva del conjunto michoacano se reunió el pasado lunes con autoridades estatales para agradecerles y despedirse ante el supuesto cambio de sede.
No obstante, fuentes gubernamentales aseguraron que buscarán convencer a los directivos para que el club purépecha permanezca en la plaza que ha ocupado en los recientes 70 años, aunque reconocieron que por ahora, la prioridad es la salud y la vida de la población michoacana ante la pandemia de coronavirus.
En este momento en el que estamos buscando recursos para que sean atendidos los niños con cáncer y que podamos contar con la infraestructura y equipamiento suficiente para atender a pacientes por la emergencia sanitaria, el margen se acorta si la exigencia del equipo de Salinas Pliego es una bolsa significativa de recursos
, expuso una de las fuentes gubernamentales.
Asimismo, dijeron estar conscientes de que al ser el equipo propiedad de una empresa particular, ésta tiene todo el derecho de tomar la decisión de llevarse el plantel a la plaza que mejor convenga a sus intereses.
El reporte también indica que el empresario michoacano Alfredo Anaya hizo público su interés por adquirir a Monarcas, en alianza con el gobierno estatal, con la finalidad de impedir que el equipo sea trasladado a Mazatlán; sin embargo, esta posibilidad por el momento luce muy lejana.
El portal de la cadena de noticias deportivas también dio a conocer que Grupo Orlegi, propietario de Monarcas, abandonó la propuesta de llevar a la ciudad de Morelia la franquicia del Tampico Madero, que participará en la nueva Liga de Expansión, toda vez que el gobierno tamaulipeco reducirá el apoyo que actualmente brinda al club.