Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Timo Werner aporta triplete en la goleada 5-0 del Leipzig al Maguncia
Foto
▲ Kevin Kampl (izquierda) festeja con Timo Werner el cuarto tanto del Leipzig.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2020, p. 3

Berlín. El Leipzig vapuleó 5-0 en su visita al Maguncia, con un triplete de su artillero Timo Werner, este domingo en la jornada 27 de la Bundesliga, y subió así al tercer puesto de la tabla.

Werner abrió la goleada de su equipo con un tanto en el minuto 11. Al 23 de acción anotó el danés Yussuf Poulsen y el austriaco Marcel Sabitzer festejó al 36, antes de que Werner rubricara el triunfo con otros dos zarpazos (48 y 75).

Werner suma 24 dianas y recorta su desventaja con el primero de la tabla de máximos anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern), quien había sumado un tanto el sábado y lleva 27.

Con estos tres puntos, el RB Leipzig vuelve al tercer puesto, en el cual estaba a mediados de marzo, cuando el torneo fue interrumpido por la pandemia del coroanavirus.

El pasado fin de semana, en la reanudación de la Bundesliga, el Leipzig empató 1-1 con el Friburgo y cedió el tercer puesto al Borussia Mönchengladbach.

El sábado, el Gladbach perdió 3-1 en casa contra el Bayer Leverkusen y dio esta oportunidad al Leipzig para recuperar el tercer lugar.

El Leipzig tiene ahora un punto más que el Bayer Leverkusen, mientras el Mönchengladbach se ubica quinto, a dos unidades del tercero. Respecto a la pelea por el título, el Leipzig pudo mantenerse a tres puntos del Borussia Dortmund y a siete del líder Bayern Múnich.

Ayer, el Schalke 04 perdió 0-3 en su estadio frente al Augsburgo. En el último duelo de la jornada, el Colonia salvó un punto con un empate agónico (2-2) en el derbi ante el Fortuna Dusseldorf.