El hearts peleará legalmente para no descender
Martes 19 de mayo de 2020, p. a11
Londres. El Celtic fue declarado campeón de Escocia luego de que la liga decidió dar por terminado el torneo a causa de la pandemia del coronavirus.
Mientras otras ligas reanudan o planean reiniciar sus temporadas –incluidas las de Alemania, España y Gran Bretaña–, Escocia siguió los pasos de Francia, Holanda y Bélgica, que también dieron por concluidos sus campeonatos de forma adelantada. No se jugaba en Escocia desde el 13 de marzo.
El Celtic, monarca por noveno año consecutivo, dedicó su título nacional número 51 –sólo lo superan los Rangers, con 54– a los trabajadores que salvan vidas, que limpian hospitales, llenan estantes y protegen a los seres queridos en casa
.
Las posiciones finales se determinaron con un promedio de puntos por partido. Celtic, que tenía 80 unidades en 30 encuentros, tuvo 2.66; los Rangers quedaron en segundo sitio, con 2.31.
Nos hubiera encantado completar la temporada, es lo que todos queríamos
, dijo el técnico del Celtic, Neil Lennon; el título es nuestro y lo merecemos; somos campeones por algo
.
El sotanero Hearts descenderá, aunque advirtió que seguirá peleando contra lo que considera un desenlace injusto y apelará legalmente la decisión que lo afecta.
La liga dijo que los clubes habían aceptado de forma unánime el viernes que no hay posibilidades de completar el torneo. Darlo por terminado es la única salida práctica
, aseguró el presidente de la entidad, Murdoch MacLennan.
El director ejecutivo, Neil Doncaster, indicó que esa organización repartirá 8.5 millones de dólares para ayudar a los clubes a mantenerse a flote
y que el próximo campeonato comenzará el primero de agosto.
En Inglaterra, por su parte, se alistan para volver a la competencia y la Liga Premier anunció que los 20 clubes votaron por unanimidad
reanudar desde el martes los entrenamientos en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social
, mientras el gobierno confirmó mediados de junio como objetivo para que regrese la competición.
Otro avance también ocurrió en la liga española, donde los equipos empezaron los entrenamientos en grupos de 10 jugadores, aunque todavía con ciertas restricciones.
En las próximas semanas se autorizará el trabajo del plantel completo y se espera reanudar la campaña en el segundo fin de semana de junio.