Sábado 16 de mayo de 2020, p. 10
El rector Enrique Graue Wiechers hizo un reconocimiento a académicas y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes, dijo, en la contingencia por el Covid-19 han realizado un esfuerzo adicional para vencer obstáculos, continuar con su labor y cumplir con la misión que la sociedad les ha encomendado.
Ustedes son los grandes actores de la Universidad y en quienes se cobija la esperanza que alienta nuestro espíritu. Muchísimas felicidades en su día. Cuídense, cuiden de los suyos y enfrentemos con ilusión, entusiasmo y determinación los retos del hoy y del futuro
, expresó en su mensaje para la academia universitaria con motivo del Día del Maestro.
Por la pandemia miles de docentes transformaron y adaptaron sus métodos y estrategias de enseñanza, rediseñaron cursos y han utilizado las tecnologías de la información para impartir las asignaturas previstas en los programas de estudio, expuso.
En un breve periodo se crearon miles de aulas virtuales, y a través de distintos medios de comunicación electrónica, la mayoría de los alumnos han tenido acceso a ellas. Ha sido un esfuerzo colosal que habla de nuestra capacidad de adaptación y transformación.
Estos cambios, reconoció el rector, han demandado destinar más tiempo a la preparación y atención de los alumnos.
Graue recordó que todos los años la UNAM celebra a los profesores en una ceremonia solemne, pero esta vez será pospuesta.