Sábado 16 de mayo de 2020, p. 26
Tijuana, BC., Yo ya no tengo fe, esto es horrible; a Smith Medical le reclamo una disculpa pública y que asuma su responsabilidad por haber destruido a mi familia; son unos desgraciados
, soltó entre lágrimas Juan N, mientras recibía las cenizas de su hija, de 25 años de edad –quien falleció el 7 de mayo de coronavirus–, cuando todavía lloraba por la muerte de su esposa, que hoy cumpliría 54 años, ocurrida el 29 de abril por la misma enfermedad. Juan N sostiene que la empresa referida no sólo es responsable de que sus familiares se hayan contagiado sino también de su muerte, pues cuando estaban enfermas no les entregó un permiso de incapacidad y tuvieron que seguir laborando hasta que no pudieron más y fueron hospitalizadas en la Clínica 20 del Seguro Social, donde fallecieron.
La obligaron (a su esposa) a trabajar estando enferma; una semana antes la atendió la doctora de la empresa y le dijo que era una simple gripa con tos y así siguió laborando hasta el lunes, que ya no pudo más, la regresaron a la clínica de la maquiladora. La doctora de la empresa le volvió a decir lo mismo que era una simple gripa; el martes 28 de abril la internamos y el miércoles falleció en la Clínica 20
, explicó Juan N.
Su hijo y él también están enfermos
“A la semana siguiente se murió mi hija de lo mismo y tengo un hijo muy enfermo, por el cual estoy luchando para salvarle la vida y esta empresa sigue trabajando. Recuerda: mi hija no ingresó tan enferma al hospital y ahí se me murió... mi hija de 25 años, por favor, Dios santo
.
Pero la tragedia de esta familia originaria de Jalisco no terminó con la muerte de la madre y la hija: el Covid-19 llegó a la casa del señor Juan N, quien que dio positivo al igual que su hijo de 30 años, quien se encuentra delicado de salud por Covid-19, pero ante su amarga experiencia afirmó que no confía en los hospitales del IMSS. donde no sólo ocurrieron los decesos sino que, aseguró, nunca le informaron de su condición sino hasta que fallecieron.
Explicó que su hijo es atendido por un médico a través de llamadas virtuales desde su casa; prefiere así porque teme que al ingresarlo a un hospital no salga con vida como su esposa e hija.
"No voy a llevarlo al hospital porque mi hija se me murió ahí; a mi hijo yo lo voy a curar; estamos infectados, okey, pero estamos luchando, yo por salvarle la vida a mi hijo... y lo voy a lograr", aseguró el hombre que aceptó dar su testimonio por teléfono.
Insiste: que asuman su responsabilidad esos desgraciados; destrozaron a mi familia, que no quede así nomás
, pidió Juan N.