Miércoles 13 de mayo de 2020, p. 8
Los Ángeles. Hollywood puso en pausa muchos grandes estrenos a causa de la pandemia del coronavirus, pero ese no necesariamente ha sido el caso de los juguetes y la mercancía relacionados con esas cintas.
Pese a la postergación de estrenos, los fabricantes de juguetes y compañías de juegos han lanzado puntualmente una variedad de productos vinculados con títulos que van de Black Widow a Minions: El origen de Gru, con la esperanza de capear el temporal.
La mayoría de los productos ya están en las tiendas minoristas, tanto físicas como en línea, meses y hasta un año antes de las nuevas fechas de estreno.
Algunos creen que los fabricantes tomaron la decisión correcta al ofrecer los productos ahora en lugar de esperar, en especial porque ya fueron empaquetados para la venta.
El tren ya había arrancado con estos juguetes y no había manera de detenerlo
, dijo James Zahn, editor de la revista especializada The Toy Insider. No espera que esos productos se vendan con tanta rapidez sin una película que los apoye, pero cree que ponerlos en venta ahora es posiblemente una mejor opción que guardarlos en un depósito, que para él sería el peor escenario posible.
Zahn dijo que otra opción sería ofrecer la mercancía en liquidación. Puede resultar muy costoso
, señaló. El calendario está desfasado. No sólo con los juguetes. Es todo un programa de mercadotecnia con múltiples piezas que se desplazan entre distintos licenciatarios
.