Martes 12 de mayo de 2020, p. 12
Luego de que desde finales de mar-zo suspendió actividades académicas por el Covid-19, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inició ayer el trimestre 20-I a través del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (Peer).
La semana pasada, esta casa de estudios cumplió con el periodo de evaluaciones de recuperación
, con lo que concluyó el trimestre dejado inconcluso.
En un mensaje de bienvenida, el rector general Eduardo Peñalosa Castro señaló que este proyecto de clases no presenciales tiene carácter temporal y permitirá comenzar las actividades de formación con el uso de tecnologías.
Aclaró que no se afectará la trayectoria académica del alumno en caso de reprobar o no concluir las Unidades de Enseñanza Académica (UEA) en las que se participe, pero tendrán validez curricular plena si aprueban.
De esta forma, retornan a clases no presenciales casi 50 mil alumnos de licenciatura y posgrado que conforman la matrícula de la UAM en sus cinco unidades académicas: Azcapotzalco, Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Lerma.
La UAM informó haber concluido la entrega de las casi 4 mil 500 becas en especie –consistentes en una tableta con acceso a Internet– a igual número de sus alumnos, como parte del Peer que se puso en marcha para continuar las labores académicas durante este periodo de contingencia sanitaria y en busca de apoyar a aquellos alumnos que carecían de estas herramientas tecnológicas o de Internet en su casa.