Domingo 10 de mayo de 2020, p. a10
Berlín. El Dinamo Dresde, de la Segunda División del futbol alemán, decretó la cuarentena para todos sus jugadores y su cuerpo técnico tras detectarse dos nuevos positivos al Covid-19 y no podrá disputar su primer partido de la reanudación del campeonato, previsto para el próximo fin de semana.
Todos los futbolistas, entrenadores y staff del Dinamo Dresde tendrán que pasar 14 días aislados después de conocerse el positivo de dos jugadores, cuyos nombres no fueron revelados, aunque sí que son asintomáticos.
El Dinamo se convierte así en el primer club de los dos campeonatos profesionales de la Liga Alemana de Futbol que no podrá reanudar la temporada en la fecha prevista, el 17 de mayo, cuando el colista de la segunda categoría tenía que desplazarse a Hannover para disputar el partido de la jornada 26.
Alemania es el país europeo, de los grandes campeonatos, que más cerca parecía hasta ahora de poder completar la temporada, a puerta cerrada.
En la Liga de Turquía, se conformaron dos casos positivos en el club Besiktas, un jugador y un empleado, que fueron aislados.
Sin detallar la identidad de los contagiados, el cuadro blanquinegro informó en un comunicado la situación que enfrentan en medio del regreso a la actividad..
Hace tres días, la Federación Turca de Futbol anunció que el 12 de junio se reanudará la temporada 2019-2020 de la Liga a puerta cerrada. Sin embargo, el Fenerbahce también confirmó el caso de un infectado entre sus miembros, el pasado jueves.
Por su parte, el Milán anunció que luego de las pruebas de Covid-19 realizadas en sus jugadores del primer equipo, ninguno dio positivo, contrario a lo que informó la víspera el presidente Paolo Scaroni.