Espectáculos
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Live Nation prepara conciertos en diversos formatos
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2020, p. 5

Madrid. Live Nation se prepara para desarrollar conciertos en todo tipo de formatos durante los próximos meses, los cuales variarán en función de cada artista y mercado, con el horizonte de volver a la normalidad a gran escala a principios de 2021.

En una reciente conferencia con inversionistas, el presidente y CEO de la promotora, Michael Rapino, anticipó que trabajan en todas las diferentes formas posibles para que la música en vivo regrese este verano.

Con más de 9 mil conciertos –de acuerdo con Variety– suspendidos por la epidemia de coronavirus, los planes de Live Nation pasan por conciertos en streaming, autocinemas y festivales con aforo reducido.

Hay muchos grandes artistas que pueden llenar un pabellón, pero sólo harán 10 teatros o clubes más pequeños de alta gama. Estamos viendo que muchos artistas quieren salir hasta que sea seguro, expresó Rapino, según Rolling Stone.

Añadió: Es importante para nosotros seguir haciendo conciertos en formato de autocine, que vamos a probar y desplegar. Conciertos con menos fans que tienen grandes oportunidades de transmisión, festivales de capacidad reducida que podrían estar al aire libre, pero también en un teatro o en la pista de un gran estadio donde haya suficiente espacio para estar a salvo.

Inicio de actividades en lugares alejados

Tenemos todos estos planes en función del mercado y del lugar para poder asentarlo en sus fases de reapertura, subrayó, añadiendo que irán retomando la actividad gradualmente en lugares tan dispares como Finlandia, Asia o Hong Kong.

Según sus cálculos, en verano habrá pruebas y en el otoño, “si no hay segundos puntos calientes, veremos mercados en todo el mundo reabriendo.

Europa, específicamente, ha hablado de abrir hasta para más de 5 mil personas en septiembre, apuntó.

Así que creo que en el otoño veremos más experimentos y más espectáculos celebrándose en teatros sentados, en algunos pabellones. Nuestro objetivo es realmente estar vendiendo en el tercer y cuarto trimestre de 2020 para 2021 a gran escala, finalizó el ejecutivo.